«Esta propuesta busca transformar las instituciones, poniéndolas al servicio de la gente y generando un ambiente de optimismo y cambio. Es realmente importante comprometerse con las necesidades de la ciudadanía, escuchando activamente sus demandas y trabajando en conjunto para encontrar soluciones efectivas y sostenibles. Vamos a promover una convivencia pacífica y solidaria, donde los ciudadanos se sientan escuchados y representados. Esta propuesta se basa en la idea de que es posible construir consensos y trabajar en conjunto, aun con diferencias, para alcanzar un bien común» señalaba Ángel Corpa, candidato de +CUENCA Ahora – España Vaciada a las Cortes de Castilla La Mancha.
« +CU reivindica que nada en nuestra ciudad y provincia pueda suceder sino por y para la ciudadanía, con un único propósito, el bien común, y con dos fundamentos básicos, la responsabilidad y el compromiso vecinales. Entendemos que el bipartidismo ha cruzado una línea roja porque las peticiones más formuladas por asociaciones y ciudadanos claman por +respeto y +escucha. +CU invita a todos los ciudadanos a realizar un juicio sereno y responsable del estado de las cosas en la ciudad y de la provincia y confía su proyecto al resultado de este, porque creemos firmemente en ti, porque somos vecinos como tú, tenemos tus mismas necesidades y tú mismo deseo» sentencia Dámaso Matarranz candidato a la alcaldía de Cuenca.
«El compromiso es uno de nuestros pilares fundamentales. Buscamos involucrar activamente a la ciudadanía en la toma de decisiones y en la construcción de políticas públicas. Reconocemos que la participación de todos los sectores de la sociedad es crucial para lograr un cambio real y duradero» apuntan desde +CUENCA Ahora – España Vaciada.
«A través de una mayor participación ciudadana, buscamos fortalecer los lazos entre la sociedad y las instituciones, creando una cultura de colaboración y corresponsabilidad que permita construir una provincia más unida y equitativa» declara Ángel Corpa. «Reconociendo la diversidad y la pluralidad de opiniones, fomentaremos un clima de respeto mutuo y tolerancia en el ámbito político, para trabajar en revertir la dramática situación de la provincia de Cuenca» finalizaba Ángel Corpa.
«En esta concreta situación, en este preciso momento, +CUENCA Ahora – España Vaciada se propone como la única respuesta razonable. Los conquenses ya hemos demostrado que somos capaces de juntarnos para hacer grandes cosas y por ello, desde +CU llama a los vecinos a creer en ellos mismos, a no permitir que nadie nos diga que no podemos, que no somos suficientes, y, sobre todo, a no tolerar nunca más el postureo y la mentira » concluía Dámaso Matarranz.
En el cierre de campaña, +CU llama al optimismo no solo como una forma de vivir mejor, sino como fuente de fortaleza que ha de permitirnos a todos dar un paso adelante para juntos, construir nuestra Cuenca cierta y soñada.