El secretario general del PSOE de la ciudad de Cuenca, Ramón Pérez Tornero, se ha personado hoy en la Comisaría de Policía Nacional y presentado denuncia por un posible delito con responsabilidad penal por la difusión de bulos a través de redes sociales acusando de compra de votos en la Casa del Pueblo.
En concreto, se ha denunciado a Alvise Pérez, conocido agitador de la derecha, que ha publicado en su canal de Telegram una fotografía de un grupo de personas en un local de la calle Escultor Martínez Bueno próximo a la sede del PSOE con el siguiente comentario: “Continúa el escándalo de compra de votos: imagen de ayer en la sede del PSOE de Cuenca. Pista: no regalaban nada”.
En la denuncia se especifica también que la fotografía es la misma que el día anterior publicó Pedro J. García Hidalgo, dirigente del Partido Popular de Cuenca vinculado a la candidatura de Beatriz Jiménez, candidato por Cañete y ex concejal del Ayuntamiento de Cuenca, con el siguiente comentario: “Cola en la sede del PSOE de Cuenca. ¿Qué darían?”
Pérez Tornero ha aclarado, como ya lo ha hecho esta mañana el alcalde Darío Dolz, que se trataba de un reparto de alimentos por parte de una asociación de la ciudad en un local cercano a la Casa del Pueblo. “Así se le aclaró ayer a través de redes a García Hidalgo, pese a lo cual hoy mismo el agitador Alvise Pérez publicaba su misma fotografía en un claro intento de dar continuidad a esta mentira que, además, sabemos que han intentado difundir masivamente por whatsapp”.
El responsable socialista ha dicho que “el PSOE de Cuenca no va a consentir que se le difame”, incidiendo en que “somos personas trabajadoras que estamos intentando sacar adelante un proyecto político haciendo una campaña limpia y ejemplar”.
En este punto, ha denunciado también el reparto nocturno y anónimo de pasquines en los parabrisas de los vehículos con mensajes insultantes hacia los candidatos socialistas.
Pérez Tornero está convencido de que “estas actitudes serán castigadas por los votantes que están cansados de los burdos intentos de manipulación de estos agitadores y sólo quieren soluciones para sus problemas cotidianos”, añadiendo que, “no obstante, el PSOE no va a dejar pasar ningún insulto ni mentira más acudiendo a los órganos policiales o judiciales necesarios”.