Montse Hernández Luengo, número 16 de la candidatura del Darío Dolz, Begoña Fernández Valverde, número 20, Mónica Serrano Latorre, número 22 (las tres enfermeras), y José Ventura Guzmán, número 15 y médico de Atención Primaria; son los protagonistas de este vídeo en el que cuentan, desde su experiencia personal y profesional, cómo es el nuevo hospital y qué va a suponer para la ciudadanía conquense.
El nuevo centro hospitalario cuenta con 74.800 metros cuadrados divididos en cuatro bloques: quirúrgico, hospitalización, consultas y servicios generales, lo que según Begoña Fernández Valverde “hará que los usuarios ganen en “humanidad, conformabilidad y accesibilidad”.
Además, se incorporan nuevos servicios y especialidades, como la Unidad de Oncología Radioterápica, PET-TAC para Medicina Nuclear, Hemodinámica Cardiaca, Radiofísica y Protección Radiológica o UCI Pediátrica, “por lo que los pacientes no tendrán que desplazarse a otros lugares”.
El nuevo hospital tendrá 502 camas, casi el doble de las actuales y el 75% de ellas individuales, “lo que dará a los pacientes intimidad”, como ha indicado Mónica Serrano. Además, pasamos de 10 a 16 quirófanos y contaremos con un moderno helipuerto.
Por último, será un hospital “a la vanguardia en instalaciones y en tecnología”, lo que “facilitará el trabajo de los profesionales y mejorará la atención que reciben los pacientes a todos los niveles”, como indican Montse Hernández y José Ventura.