El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha manifestado su intención de que el Consorcio retome “de forma decidida y sin solución de continuidad” las obras de rehabilitación y ampliación del Museo de Cuenca.
Así lo ha dicho durante una visita a este centro expositivo con motivo del Día Internacional de los Museos, junto a la delegada de la Junta, María Ángeles Martínez, la coordinadora de Cultura, Yolanda Rozalén, y el director del Museo, Miguel Contreras.
Y es que el Museo de Cuenca ha organizado varias actividades para conmemorar este Día Internacional de los Museos, como como conferencias, conciertas o visitas guiadas como las que realizaba esta mañana un grupo de 4º de Primaria del CEIP Ramón y Cajal, a la que se ha sumado también el primer edil junto al resto de autoridades.
El alcalde y presidente del Consorcio de la Ciudad de Cuenca ha recordado que este organismo aprobó hace unos meses los pliegos para la redacción del proyecto de ejecución, estudio de seguridad, dirección de obra y coordinación de seguridad y salud para la rehabilitación arquitectónica y ampliación del Museo de Cuenca, destinando para ello algo más de 540.000 euros.
Un proyecto que, como ha indicado el alcalde, “llevaba parado desde que en 2015 se elaboró un estudio de necesidades”; pero que “tenemos que impulsar de una forma contundente, porque el espacio se ha quedado pequeño y necesita también una actualización para que el rico patrimonio que atesora de todos los yacimientos de Cuenca, se pueda mostrar al mundo en todo su esplendor”.
En este sentido, ha indicado que “sea el Consorcio o sea el Ministerio de Cultura, como propietario del Museo, vamos a impulsar este proyecto”.
Felicitaciones a todos los museos
Dolz, que ha tenido la oportunidad del felicitar el Día Internacional de los Museos a los trabajadores del Museo de Cuenca, ha hecho extensible esta felicitación a los empleados de todos los museos de Cuenca, “centros de aprendizaje y de estudio de gran calidad, pero también atractivos turísticos fundamentales en nuestra ciudad, como reconocen todos los visitantes que vienen a Cuenca”.