Bajo el lema "Le sienta bien a todo al mundo", Cáritas Diocesana de Cuenca se unirá a la celebración del Día Mundial del Comercio Justo (13 de mayo) junto a las Cáritas Diocesanas de la Red de Comercio Justo de Cáritas.
Desde el 8 al 22 de mayo se podrá visitar la exposición "Objetivo HambreCero. ¡Movilízate!", cofinanciada por la JCCM en la Biblioteca Pública "Fermín Caballero". Dicha exposición promueve el Derecho a la Alimentación y como alternativa fundamental para acabar con el hambre y la pobreza impulsa y acerca el Comercio Justo a la ciudadanía conquense.
El viernes 12 de mayo se podrá visitar la mesa informativa en la calle Carretería, de 11.00 a 13.00 horas, con degustación de productos de Comercio Justo (hasta fin de existencias). A las 12.00 horas se podrá participar de la lectura de manifiesto.
Con esta jornada, las organizaciones de Comercio Justo, quieren llamar la atención de los consumidores y consumidoras ante las condiciones abusivas de trabajo, la explotación infantil o la destrucción de bosques que, en muchos casos, se esconden detrás de productos cotidianos como el café, el cacao, el azúcar, el té o la ropa.
En la nota difundida por la Coordinadora Estatal de Comercio Justo para esta jornada, se recuerda que los productos de Comercio Justo garantizan el respeto a los derechos laborales y humanos, salarios y condiciones dignas, combaten la explotación infantil, apuestan por la igualdad de género y son producidos con técnicas respetuosas con la tierra y el entorno natural. Este modelo comercial, que nació en los años 60, está hoy presente en más de 70 países.
Qué hace Cáritas:
Puedes ver todas las actividades de la Red de Comercio Justo de Cáritas en la web interactiva http://www.lesientabienatodoelmundo.org/.
La celebración del Día Mundial del Comercio Justo está promovida en nuestro país por la Coordinadora Estatal de Comercio Justo (CECJ) de la que Cáritas forma parte.