Los presidentes del PP provincial, Benjamín Prieto, y del Grupo Popular en la Diputación, Cayetano Solana han incidido en “lo fundamentales que son las infraestructuras para el desarrollo de un territorio. Es lamentable que el Psoe cuando gobierna España se haya dedicado constantemente a torpedear el proyecto de continuidad de la A40”. Los dirigentes populares consideran que “Cuenca no puede soportar más aislamiento en el área de las comunicaciones, como, por ejemplo, el ser la única provincia de España sin tren. Los 315 millones de euros que contempla este anteproyecto han de invertirse en la autovía. Cualquier otra opción es tirar el dinero”, han insistido.
“La construcción de la autovía Cuenca-Teruel da sentido a la importante inversión realizada en la A40 de Castilla-La Mancha y especialmente al tramo Ocaña-Tarancón-Cuenca”, apunta una parte de las alegaciones del PP, que añaden que, esta infraestructura, “se desarrolla por una de las zonas con peores indicadores económico y sociales de España. Es fundamental para la cohesión del territorio”.
En el documento registrado esta mañana, los populares señalan que ha de aprovecharse el corredor actual, “en estas condiciones el impacto ambiental es de baja consideración”, además de permitir, “coordinar el proyecto de una futura autovía con actuaciones puntuales o parciales de mejora de la carretera actual, N-420 y N-330 entre Cuenca y Teruel con los beneficios en cuanto a rentabilidad social y funcionalidad que eso supone. El PP cuestiona en sus alegaciones la validez de la DIA, (Declaración de Impacto Ambiental) de 2008, “es falsa y demostrablemente incoherente en comparación con otras emitidas en otras partes de España·, afirman.
“Desde el Partido Popular de Cuenca esperamos que esta autovía sea una realidad lo antes posible y que Pedro Sánchez y su gobierno no intenten engañar y discriminar de nuevo a esta provincia, negándole las infraestructuras que necesita y, a través de ellas, el desarrollo que generan”, han finalizado los representantes del PP.