“Reservarse el derecho a expropiar tierras es una más de las políticas que Page y su nefasto gobierno socialista están promoviendo con el objetivo de complacer al gobierno de Sánchez y sus socios de extrema izquierda. Es una política que ya no engaña a nadie que se ha convertido en la principal amenaza para el desarrollo de la región”, ha apuntado Martín-Buro, quien ha enfatizado que “nos encontramos en el mes del cambio, centrado y protagonizado por un presidente que tiene desde ya un programa de gobierno plasmado en 2.244 propuestas que convertirán a esta región, a CLM en parte fundamental del eje de crecimiento del Sur de Europa junto a nuestras vecinas Andalucía y Madrid”.
Planetario del Museo de las Ciencias, cerrado
En otro orden de asuntos, José Antonio Martín-Buro ha lamentado que el Planetario del Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha, uno de los grandes reclamos turísticos de la ciudad de Cuenca y de la región, lleve cerrado al público desde el mes de marzo y además no haya indicios de que se vaya a solucionar el problema, al menos, de forma inminente.
“Según se ha publicado en un medio de comunicación, este cierre se debe a problemas estructurales, concretamente a unos daños a la entrada del recinto que obligan a mantenerlo cerrado hasta su arreglo, si bien los equipos de proyección del Planetario funcionan correctamente”, ha explicado. Un cierre que, como ha advertido Martín-Buro, ha provocado que el Museo de las Ciencias se quede sin uno de sus grandes atractivos para sus visitantes, y que además se hayan tenido que suspender o posponer actividades escolares que ya estaban previstas.
Por todo ello, el también vicesecretario de Política Social del PPCLM ha pedido al Gobierno de Page y a sus responsables en Cuenca que pongan solución inmediata a estos problemas estructurales para que el Planetario se abra al público cuanto antes. “No podemos permitir que uno de los museos de Cuenca y de Castilla-La Mancha que más visitas recibe al año, 66.000 en 2022, mantenga cerrado al público uno de sus mayores alicientes, el Planetario”.