El alcalde Darío Dolz ha mostrado su apoyo a la celebración del VII Congreso Internacional de Atelcu (Asociación del Trastorno Específico del Lenguaje y otros Trastornos del Desarrollo de Cuenca), que tendrá lugar los días 27 y 28 de octubre y que contará con unos 200 participantes de todo el país e incluso del ámbito internacional.
Dolz ha mantenido una reunión con la presidenta y la vicepresidenta de Atelcu, Llanos Martínez y Nieves García, en la que ha participado también la concejala de Servicios Sociales, Esther Barrios, y donde ha conocido las características y novedades del próximo congreso.
Volverá así a contar con la presencia de expertos nacionales e internacionales, con especial participación en esta ocasión del Grupo de Investigación en Cognición y Lenguaje GRECIL de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), y se podrá participar en el mismo de manera presencial u online a través de streaming.
El alcalde ha puesto en valor “el excelente trabajo que hace Atelcu y, sobre todo, la labor de divulgación y de concienciación que hace con este congreso de carácter internacional que, gracias a su empeño, vuelve a celebrarse en la ciudad de Cuenca”.
Por su parte, Martínez ha incidido en que en el congreso, que está destinado especialmente a logopedas, psicólogos psicopedagogos, maestros y familias, “volveremos a tratar todos aquellos temas que son de interés para las familias, dotándolas de herramientas para mejorar la calidad de vida de los chicos y chicas con TEL/TDL”.