La detención se produjo después de que en torno a las 16:00 de este jueves horas se oyeran varias detonaciones en las inmediaciones de la vivienda donde tuvo lugar el enfrentamiento entre las dos familias.
La rápida actuación de los agentes, han señalado a EFE fuentes policiales, permitió cercar a uno de los participantes en este enfrentamiento, si bien no se ha podido encontrar el arma con el que supuestamente se habrían producido los disparos.
Los agentes mantuvieron durante toda la tarde el cerco a la vivienda, acordonada hasta que finalmente recibieron la autorización judicial para entrar por la fuerza en la casa donde, según vecinos consultados por Efe, de forma habitual se vende droga.
La vivienda, que estaba deshabitada y es propiedad de una entidad bancaria, fue ocupada hace meses por la fuerza por sus actuales moradores, un hecho que fue denunciado en su momento por los vecinos y los propietarios de la misma.
Los vecinos han señalado que venían alertando de la venta de droga en esta vivienda, que comenzó a las pocas semanas de ser ocupada.
En esta casa, han indicado estas fuentes vecinales, son habituales las riñas y las peleas y, de hecho, en Semana Santa se registró una pelea multitudinaria que acabó con varios cristales rotos.