Según ha informado la Vicepresidencia regional en nota de prensa, el objetivo de estas ayudas es financiar las actividades de promoción social, laboral y cultural desarrolladas por las comunidades originarias, además de actividades o proyectos que guarden estrecha relación con la vida social, laboral y cultural de Castilla-La Mancha a las casas regionales, durante el año 2023.
La cuantía máxima a conceder en la presente convocatoria asciende a 181.666,67 euros y, en concreto, las comunidades originarias tendrán una cuantía a conceder de 77.916,67 euros en 2023 y de 63.750 euros en el ejercicio 2024.
Por su parte, para las casas regionales la cuantía máxima a conceder será de 20.000 euros en el presente 2023 y de 20.000 euros durante 2024.
Las solicitudes podrán presentarse desde este martes y durante un plazo de un mes
Por otra parte, Vicepresidencia regional ha informado de que el Gobierno de Castilla-La Mancha se ha sumado a la XX celebración del Día del Libro organizada por la comunidad originaria de Castilla-La Mancha en la localidad madrileña de Pinto.
Una jornada cultural cuyo acto central ha sido la lectura de El Quijote, en la que ha participado la viceconsejera de Relaciones Institucionales, Margarita Sánchez, quien ha destacado que esta lectura supone un homenaje al universal Cervantes y al Quijote.
Asimismo, Sánchez ha recordado el papel que las comunidades originarias de Castilla-La Mancha juegan para extender la cultura castellanomanchega más allá las fronteras de la comunidad autónoma.