Un acto que en palabras de Jiménez "supone el pistoletazo de salida para ganar las próximas elecciones municipales y autonómicas" y en el que se presentó de forma oficial a los miembros que componen su llista con los que aseguró "nos hará alzarnos con él gobierno del Ayuntamiento de Cuenca y con quienes ayudaremos a nuestro presidente Paco Núñez a ser él próximo presidente de la junta de Comunidades de CLM".
Jiménez quiso dar las gracias a los integrantes de la lista del PP por su buena disposición desde el minuto uno, por sus propuestas, por su buen hacer, compromiso, seriedad y excepcional entrega. Una lista que aseguró es la lista ganadora, la que necesita la ciudad de Cuenca, "nuestro equipo es un equipo en el que se combinan a la perfección la experiencia en gobierno, la experiencia y conocimiento dentro del partido, pero también esa savia nueva necesaria para el inicio de cualquier nuevo proyecto".
Integrantes de la lista del PP
Jiménez indicó que no podía ni quería desvincularse de quienes han formado parte del PP desde siempre, "aquellos colaboradores incansables que han estado y estarán siempre sin pedir nada a cambio por y para el Partido" como son Jesús Fuentes, José Ramón Culebras, Angustias Perdido, María Dolores Herranz, Goyo Navarro y Arantxa Martínez.
Para que un equipo funcione, afirmaba la candidata, "necesita continuidad en el proyecto y por eso hemos creído esencial contar con personas pertenecientes a la candidatura anterior y que han hecho una oposición encomiable durante estos difíciles 4 años". Ellos son José Ángel Gómez, Cristina López y Jaime Romero.
Pero la candidatura del Partido Popular no podía pasar sin tener el conocimiento de aquellos que conocen a la perfección el Partido y su funcionamiento como Julián Alberto Niño, José Antonio Martín-Buro, María Ángeles García, Marta Segarra, Esther Martínez y Álvaro Barambio, quién adelantó, será su portavoz por sus grandes dotes de comunicación.
Y quienes dentro de este grupo conocen, no solo el funcionamiento del partido, sino también el funcionamiento de su organización juvenil, de antes y de ahora son Óscar Pellisa, Soledad Blanco y Paula Aban.
Por otro lado, Jiménez indicó que "un proyecto nuevo necesita de esas personas nuevas con esa ilusión con esas ganas, con esa visión de las cosas diferente a las que podemos tener aquellos que estamos más tiempo dentro del partido, por eso la candidatura del PP está formada por personas de la sociedad civil que aportan desde sus trayectorias profesionales y personales un plus de calidad a nuestro proyecto". Esas personas son Diego Valera, Agustín Segarra, Anabel Blanco, Juan Guadalajara, Álvaro Sepúlveda Y Ana Belén Herraiz.
Decía también la candidata popular que "para emprender un nuevo camino nunca puedes deshacer el andado y tenemos el gran privilegio de contar en esta candidatura con quienes ya iniciaron un camino, el camino del PP en otras candidaturas", como son Alicia Mercado y Manuel Ferreros a quien se dirigió como "uno de los mejores alcaldes que ha tenido nuestra ciudad".
Para finalizar la presentación, Jiménez quiso hacer una mención especial a Paulino Fernández, a quien se refirió como "un ejemplo para muchos a nivel deportivo y a nivel político en nuestra ciudad".
"Este es mi equipo, este es vuestro equipo, este es el equipo que Cuenca necesita. Es el equipo del cambio. Entre todos salimos a ganar, a ganar y a ganar" finalizaba la candidata popular.
Compromiso regional
Por su parte, el presidente del PP regional, Paco Núñez, hizo referencia a la candidatura de Jiménez como "una lista llena de gente profesional, comprometida y con un proyecto muy claro y ambicioso para la ciudad de Cuenca", un grupo de personas que quiere a Cuenca y la ponen por delante de cualquier cosa, al igual que la candidata, Bea Jiménez.
Núñez quiso, además, mostrar su compromiso "firme y decidido" con Cuenca, una ciudad que necesita un verdadero impulso, un gobierno que de verdad apueste por su desarrollo y que, sobre todo, confíe en sus posibilidades.
Así, el presidente del PP de Castilla-La Mancha hacía referencia a unas infraestructuras "importantísimas" para Cuenca como son la autovía del Júcar o un pabellón multiusos, entre otras.
Paco Núñez finalizaba el acto asegurando que su gobierno regional, el que presidirá a partir de mayo, tendrá a Cuenca como prioridad principal, "no con anuncios vacíos, brindis al sol o mentiras electorales", sino con certezas, medidas concretas y con presupuesto detrás y con una apuesta clara para el desarrollo industrial, social y económico de Cuenca.