Núñez ha realizado estas consideraciones en un escrito, al que ha tenido acceso EFE, a raíz de la información publicada este viernes por el periódico "El Mundo", en la que se recoge que Núñez ha percibido, a lo largo de toda la Legislatura, 14.560 euros en concepto de locomoción por asistencia a plenos, a pesar de que dispone de coche oficial y que, además, reside en Toledo desde inicios de 2023 y no en Almansa (Albacete), a 320 kilómetros de la capital regional, como comunicó al inicio de la Legislatura.
En un escrito con fecha 20 de abril de 2023 y remitido al presidente de las Cortes, Pablo Bellido, Paco Núñez ha afirmado que no ha sido conocedor "en ningún momento" del domicilio utilizado para determinar los gastos de locomoción correspondiente, toda vez que el documento lo elaboraba personal del grupo parlamentario y lo firmaba el secretario general del mismo, y que, por su parte, "nunca hubo mala fe".
De hecho, ha considerado que "queda patente" que se ha tratado de un "mero error de trámite administrativo" y ha subrayado que no hay ninguna firma suya en documento alguno relativo al asunto.
Por ello, y tras "haber detectado el error", ha solicitado al parlamento regional que emita el documento de liquidación oportuno para poder "regularizar las cantidades percibidas" y que, para agilizar el procedimiento, se descuente de su nómina de parlamentario las cantidades oportunas.
Núñez ha detallado que al inicio de la Legislatura comunicó que su domicilio en aquel momento era Almansa (Albacete) y que, con posterioridad se trasladó a El Casar (Guadalajara), mientras que desde enero de 2023 reside en Toledo.
Núñez ha subrayado que todos estos datos son "públicos y notorios", ya que ha señalado que en distintas publicaciones, sobre todo a través de redes sociales y entrevistas en medios de comunicación, lo ha manifestado.