El director del festival conquense, Javier Muga, ha reconocido que la cantidad de trabajos ha triplicado las expectativas que tenían en un principio, y está especialmente satisfecho con la calidad de las obras recibidas.
El festival proyectará 18 cortos de comedia, los días 26 y 27 de abril en los Multicines Odeón del Centro Comercial El Mirado, mientras que el 28 de abril habrá una recepción en el Museo de Paleontología y una mesa redonda con 'Mujeres en Dirección', nombre que tuvo durante años el festival de cine de Cuenca.
En este foro participarán entre otros Verónica Mey, María Gispert o Belinda Washington, que oficiará de maestra de ceremonias en la gala de entrega de premios, y que está nominada en una de las 17 categorías del festival por el que es su primer cortometraje.
En esa ceremonia, que tendrá lugar en el Teatro Auditorio 'José Luis Perales', será en la que se distinga a la actriz Antonia San Juan con el primer premio que concede este festival de cine de comedia.
Además, habrá actividades como una visita a las ruinas de la antigua ciudad romana de Valeria, ha avanzado Muga, quien ha confiado en que el festival coseche éxito y permita difundir la cultura cinematográfica conquense de forma internacional.
Tanto Belinda Washington como los representantes de las instituciones que han asistido a la presentación han resaltado la "perseverancia" del director para sacar adelante este primer festival, que nace "con vocación de continuidad".