Así lo ha dicho la delegada de la Junta en Cuenca durante la presentación de esta cita en la que ha estado acompañada por el alcalde de Cuenca, Darío Dolz; el director de FICCUE, Javier Muga; la diputada provincial, Lorena Cantarero; los ediles conquenses Mario Fernández y Nelia Valverde y la presentadora y actriz Belinda Washington.
María Ángeles Martínez ha destacado que “el objetivo de Javier era devolver a la ciudad de Cuenca algo tan maravilloso como va a ser y está siendo este festival al que se han presentado más de 100 proyectos”.
La delegada de la Junta en Cuenca ha valorado que la gala de este festival vaya a contar con diferentes conquenses durante su desarrollo como Juanra Fernández, Nicolás Mota, la Asociación de Amigos del Teatro o la danza de Javier y Alegría”.
Por su parte, el alcalde de Cuenca ha subrayado la importancia de la Escuela de Cine con la que cuenta la ciudad de Cuenca “con cursos formativos para grandes y pequeños en el aula audiovisual ubicada en San Antón y en la que participan directores de cine como Juanra Fernández”.
La diputada provincial ha remarcado “el esfuerzo realizado para que Cuenca sea capital del cine y la comedia para que conozcan la ciudad y la provincia y el talento que tenemos”.
Programación FICCUE
El I Festival Internacional de Cine y Comedia de Cuenca comenzará el próximo 26 de abril y durante este día y el 27 se llevarán a cabo en horario de 18:00 a 20:00 horas proyecciones de los proyectos seleccionados en el Centro Comercial El Mirador en los Cines Odeón.
El viernes 28 de abril se llevará a cabo a las 12:00 horas la recepción de invitados y nominados en el Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha y a las 18:00 horas se llevará a cabo una mesa redonda llamada ´Mujeres en dirección´ con la presencia de directoras de cine que tendrá lugar en el Teatro Auditorio José Luis Perales.
El sábado 29 la jornada de mañana llevará a invitados, nominados y reconocidos a la Ciudad Romana de Valeria para conocer el yacimiento y a las 20:30 horas tendrá lugar la gala de este festival en el Teatro Auditorio José Luis Perales donde recibirá el premio a su trayectoria la actriz Antonia San Juán.
Las entradas para asistir al festival pueden adquirirse en www.festivalcinecomedia.com