El pasado día 12, la trabajadora presentó escrito solicitando ser incluida en el censo del personal técnico y administrativo, ya que no aparecía, y contaba con una antigüedad del 2017 con categoría de técnico superior. Al día siguiente la trabajadora fue despedida, según la empresa, “por bajo rendimiento”.
“Esta actitud antisindical y profundamente antidemocrática, que de un tiempo a esta parte caracteriza a esta empresa, debe de ser denunciada tanto en los juzgados como públicamente. Debemos de manifestar todo el rechazo y frenar este tipo de decisiones empresariales que pretenden amedrentar a la plantilla”, comenta la secretaria general de CCOO Cuenca, María José Mesas.
Es por todo ello que se han convocado concentraciones a lo largo de toda la semana, cada día de 12 a 13,30 horas, frente a las puertas de el centro de trabajo Incarlopsa Elaben, y el miércoles en ese mismo horario frente a la puerta de Incarlopsa el Matadero.
“Hacemos un llamamiento a todas las personas trabajadoras de Incarlopsa a que se unan a las concentraciones y muestren su rechazo a esta medida. Es necesario exigir la readmisión inmediata de la trabajadora despedida, no puede ni debe haber cabida a este tipo de tropelías empresariales, tan poco ejemplares”, ha indicado María José Mesas.