Así lo reclamó ya formalmente el comité en pasado mes de noviembre, mediante la denuncia del convenio vigente y la presentación de la plataforma de la parte social, centrada especialmente en la actualización normativa y en la recuperación de derechos y la reversión de los recortes impuestos en su día por el Gobierno de Rajoy.
A partir de febrero, se han celebrado tres reuniones con el responsable de Personal, sin que quepa hablar de negociación porque en ninguna de ellas ha sido posible avanzar ni medio milímetro, dada la nula intención del edil no ya de concertar, ni siquiera de tomarse en serio la mayoría de las propuestas de los representantes de las personas trabajadoras. Según él, o son inútiles o son ilegales.
Ante este bloqueo, el comité convocó una asamblea a la que asistió prácticamente la mitad del colectivo de laborales y en la que unánimemente se acordó convocar movilizaciones para expresar públicamente su decepción e indignación y para instar al equipo municipal de Gobierno a sentarse a negociar en serio.
"Entendemos el hartazgo del comité y de las y los laborales del Ayuntamiento de Tarancón, apoyamos su decisión de movilizarse e instamos al equipo municipal de Gobierno a atender cuanto antes la demanda de interlocución seria y responsable que exigen las personas trabajadoras y sus representantes", señala Ángel Luis Castellano Bobillo, responsable del Sector Local de CCOO-FSC de Cuenca.