El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado desde el año 2015 alrededor de un millón de euros a la Red de Artes Escénicas y Musicales en la provincia de Cuenca.
Así lo ha dado a conocer la delegada provincial de Educación, Cultura y Deportes, Sonia Isidro, quien ha indicado que esta convocatoria ha llegado a 41 municipios del conjunto de la provincia.
Sonia Isidro ha explicado que “se trata de producciones con gran calidad y dirigidas a todos los públicos que pretenden contribuir a dinamizar y acercar el teatro, la danza, la música o el circo a todos los municipios de la provincia”.
En este sentido, la delegada provincial de Educación, Cultura y Deportes ha remarcado también el esfuerzo que está realizando en esta legislatura el Gobierno de Emiliano García-Page en materia cultural con inversiones en yacimientos superiores a los 550.000 euros y fomentando, además, junto a la Diputación Provincial de Cuenca, programas RECUAL que permitan seguir poniendo en valor estos enclaves de la provincia.
“Nuestra provincia cuenta con un gran patrimonio tanto en compañías que forman parte de esta Red de Artes Escénicas tanto a nivel cultural como patrimonial con enclaves que hay que poner en valor para aquellos turistas que vienen a nuestra tierra”, ha finalizado diciendo.