Gracias a la participación de Audika centros auditivos y la colaboración del Ayuntamiento de Cuenca, todos los ciudadanos que lo deseen tendrán la posibilidad de realizarse una prueba auditiva en directo de forma completamente gratuita de 10:00 a.m. a 15:00 p.m. A través de esta prueba los ciudadanos podrán conocer su nivel de audición y recibirán información sobre señales y síntomas que evidencian una posible pérdida auditiva. Además, a cada participante se le hará entrega de diferentes regalos.
Según la OMS más de 1.500 millones de personas en el mundo sufren algún tipo de pérdida auditiva. No detectar una pérdida auditiva a tiempo genera problemas sociales (aislamiento, falta de comunicación…), físicos (cansancio, estrés, mareos…), psicológicos (depresión, irritabilidad, desconfianza…) y cognitivos (demencia, alzhéimer…). Por ello, es muy importante revisar la audición una vez al año.
La labor de Audika en este punto es cuidar al detalle la audición de cada persona e informar sobre los riesgos asociados de una posible pérdida auditiva, porque cuidar de tu audición es cuidar de tu salud.