La Junta Local del Partido Popular en Villar de Cañas ha designado, en la mañana de hoy, como candidato de esta formación a la Alcaldía del municipio a Alejandro Pernías Ábalos, actual teniente de alcalde. Pernías, optará, pues, a revalidar el triunfo del PP en la localidad y suceder a un histórico, José María Saiz, tras 28 años como regidor.
Alejando Pernías ha acompañado en las tareas de gobierno a Saiz en esta última legislatura, “cuatro años complicados, no sólo en los asuntos concernientes al municipio, en los problemas y necesidades que ha tenido que afrontar Villar de Cañas, sino en el ámbito regional y nacional, desde donde pueblos como el nuestro, nula atención y ayuda hemos recibido”, ha señalado.
Respecto a su designación como candidato, Pernías ha agradecido, en primer lugar, la confianza del Partido Popular y de los integrantes de la Junta Local en Villar de Cañas, “asumo esta tarea con ilusión y con mucha fuerza, sobre todo porque lo hago con el respaldo de mi pueblo al que quiero con locura y de mi alcalde y amigo José Mari”.
Respecto al actual alcalde y su decisión de ‘echarse a un lado’, Alejandro Pernías no tiene ninguna duda en calificar su decisión como una muestra de su enorme dignidad, “algo que todos nosotros, en el pueblo, ya sabíamos pero que quizás fuera no, es su enorme dignidad y que siempre antepone los intereses de su pueblo por encima de todo”.
“Que aprendan otros y que no intenten venir a darnos lecciones de honradez a este pueblo porque nadie puede dudar de que Villar de Cañas permanece unido y lo va a seguir estando a pesar de todos los obstáculos. Lo vamos a demostrar, de nuevo, el 28 de mayo”, ha señalado el nuevo candidato popular.