Como novedad, las hermanas Plaza competirán al volante de un Toyota Hilux y con un cambio de categoría pasando de T2 a T1N.
La primera prueba del Campeonato tiene lugar los días 24 y 25 de marzo en la localidad andaluza de Jaén con el regreso al certamen del Rally TT Jaén Mar de Olivos, prueba que tras varios años de ausencia regresa al campeonato y lo hará con sede en la capital jienense.
De esta forma, y tras el éxito cosechado en ediciones anteriores, Jaén acogerá este evento que reunirá a 69 equipos, a más de 1.600 personas sólo entre participantes y miembros de la organización y congregará a más de 15.000 espectadores en los tramos.
"Nos enfrentamos a esta primera prueba con muchas ganas y con la ilusión de darlo todo esta temporada. En este rally podremos medir las sensaciones con el nuevo vehículo, por ello, vamos a intentar sumar todos los puntos posibles”, señalaba Mónica Plaza.
Por su parte, Marta, destacó el proyecto tan especial que supone formar equipo con su hermana y señaló como “esta primera prueba va a ser todo un reto”. “Tenemos que adecuarnos al nuevo coche y coger confianza para dar lo máximo de nosotras”.
Seis pruebas
En la pasada edición, las hermanas ya corrieron a lo largo de los más de 400 kilómetros de la penúltima prueba del CERTT 2022, celebrada el pasado mes de octubre en Cuenca -su tierra natal-, y conquistaron la primera posición. Este año, el Rally TT Cuenca quedó fuera del calendario de pruebas siendo este una cita especial para las chicas.
Además de en Jaén a finales de este mes, las próximas carreras en las que podremos ver al Avatel Racing Team y que forman parte del CERTT 2023 son: la Baja TT Dehesa de Extremadura, que por segundo año volverá a ser puntuable también para el FIA European Cup for Cross Country Bajas en abril; la Baja Lorca-Ciudad del Sol en mayo; la Baja España-Aragón en julio; y completando el circuito en septiembre la carrera Cierzo Rally Zaragoza y el Rally TT Guadalajara que cerrará la temporada.