Además, la portavoz de ‘CeM!’ señala que el cierre de la línea “atenta directamente contra el recién modificado artículo 5.1 de la Ley del Sector Ferroviario que enuncia que hasta que no se consigan los objetivos de neutralidad climática se va a potenciar y mejorar las líneas ferroviarias convencionales y de mercancías”.
De igual manera, García ha mostrado su preocupación por la pérdida de los más de 20 trabajadores de ADIF y sus familias consecuencia del cierre de la línea y recuerda que su formación presentó una moción, que fue aprobada por unanimidad del Pleno del Ayuntamiento, para que éste instase a ADIF a que los trabajadores se quedasen en las instalaciones del AVE de nuestra ciudad “y no seguir profundizando la despoblación”. “Espero que el Equipo de Gobierno local cumpla su palabra e interceda para que estos trabajadores y sus familias se queden aquí”. “Recuerdo de igual manera que la integración de los terrenos de ADIF es perfectamente posible sin eliminar el servicio como así constata el PERI 9”. “A los conquenses se nos hurtó incluso la posibilidad de decidir mediante una consulta debido a una jugada del PSOE y CNU, se nos hurtó la posibilidad de decidir mientras se llevan las mercancías a Albacete. Los conquenses no queremos ser más que nadie pero tampoco menos”, lamenta.
Por último, la concejala ha anunciado que su formación pone a disposición de cualquier ciudadano o entidad interesada un modelo de recurso de reposición contra el cierre de la línea “para que lo suscriba quien lo desee”, ha zanjado García.