Antes de eso, Monasterio se reunió con la Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo de Cuenca y recorrió la ciudad junto a los candidatos de VOX a la Alcaldía y a las Cortes de Castilla-La Mancha, Rafael Rodríguez Bartolomé y Jesús Manuel de la Huz, respectivamente, donde pudo comprobar de primera mano algunos de los problemas a solucionar cuando lleguen a los respectivos gobiernos.
“No podemos seguir con gobiernos socialistas que solo traen miseria y ruina. En Cuenca hay que generar un proyecto de ilusión, que luche por mejorar las infraestructuras, por tener un hospital, por atraer inversiones, por lograr que vengan familias, por impulsar la industria, por ofrecer empleo, futuro y prosperidad a los jóvenes conquenses”, declaró Monasterio a los medios de comunicación.
En la misma línea se mostró el candidato municipal, Rodríguez Bartolomé, que denunció el abandono de la estación de tren convencional. “Necesitamos revertir esta situación a la que nos han llevado distintos partidos: PP y PSOE. No podemos permitir el cierre de esta estación que se puede utilizar para atraer empresas”, declaró. Mientras el cabeza de lista a las cortes indico que “Cuenca tiene futuro si hacemos un cambio radical de políticas y fomentamos el comercio minorista y polígonos que no se cierren”. “El verdadero voto útil es el que va a VOX”, remató De la Huz. “Los conquenses están hartos de gobiernos que prometen lo mismo y no cumplen. Se acabó. Y para eso hay que dar fuerza a VOX, para cambiar el rumbo”, concluyó Monasterio.