El Gobierno de Castilla-La Mancha ha formado a los profesionales de la Delegación Provincial de Sanidad en técnicas de Soporte Vital Básico y uso de Desfibriladores Semiautomáticos.
Así lo ha dado a conocer la delegada provincial de Sanidad, Monserrat Hernández, quien ha explicado que el curso se ha distribuido en dos jornadas de cuatro horas cada día y ha estado impartido por enfermeras de emergencias e instructoras tituladas.
Monserrat Hernández ha indicado que de esta manera específica se les ha instruido en la aplicación de la cadena de supervivencia, que supone conocer el papel del primer interviniente haciendo un reconocimiento temprano de la parada cardiorrespiratoria para realizar maniobras de reanimación cardiopulmonar con eficacia.
Asimismo, se les ha formado en la utilización del desfibrilador semiautomático para conocer los aspectos éticos y responsabilidad en las actuaciones y la realización de casos mediante simulación clínica aplicando los conocimientos adquiridos.
La delegada provincial de Sanidad ha avanzado que esta ha sido la primera edición del curso y se realizarán tres ediciones más en próximas fechas.