Alrededor de las 4:30 horas un grupo de personas comenzó a agredir violentamente a un jóven en la puerta de un local de copas y debido a la gravedad de los hechos el personal de seguridad tuvo que intervenir, comenzando así una reyerta multitudinaria.
Tras recibir aviso a traves del 091 varias patrullas de Policía Nacional se personaron en el lugar inmediatamente, logrando disolver la pelea así como identificar a varias de las personas implicadas. Esta riña se saldó con varios heridos que tuvieron que ser atendidos en el hospital, dos de ellos con lesiones graves y fracturas que precisaron de intervención quirúrgica.
Unidades especializadas de la Policía, tras diversas gestiones de investigación, análisis de imágenes, tomas de declaración, reconocimientos fotográficos y demás pesquisas consiguieron identificar a los autores de la agresión, tratándose de cuatro varones que se les ubicaba en Albacete.
El día 16 de febrero, la Policía Nacional detuvo a los autores de los hechos en dos localidades de la provincia de Albacete, imputándoles dos delitos de lesiones graves.