La diputada de Servicios Sociales, Lorena Cantarero, ha manifestado que el cambio radical que han vivido las políticas de mayores en esta legislatura tienen su máxima expresión en el presupuesto de este año donde se ha aumentado un 216 por ciento la inversión con respecto al año 2019, pasando de 60.000 euros hasta los 190.000 euros; este aumento del presupuesto se ha producido porque “ha habido una voluntad política y hemos cumplido nuestros compromisos con este sector de la población.
Cantarero considera muy importante que esta legislatura se haya creado el Consejo Provincial de Mayores porque ha servido para dar voz a todas estas personas que son muy activas en la vida social de la ciudad y de los municipios. Desde la Diputación tienen claro que “no solo es una cuestión económica”, hemos escuchado las inquietudes y necesidades que tiene y hemos sido conscientes que este dinero va a servir directamente para mejorar la calidad de vida. La diputada ha explicado que en el último consejo, por ejemplo, se hizo balance del programa de envejecimiento activo y se dio voz a los ruegos y preguntas que quisieron transmitir.
Las bases completas de la convocatoria se pueden leer en el Boletín Oficial de la Provincia de este viernes y las entidades que quieran solicitarlo tienen un plazo de veinte días hábiles a partir de este miércoles, pueden llevar a cabo sus solicitudes a través de la Sede Electrónica de la Diputación de Cuenca.