El castellanomanchego Fernando Redondo Benito, reconocido por su compromiso con la pastoral misionera y el acompañamiento de los misioneros y misioneras españoles, acaba de ser aceptado como miembro de pleno derecho de la International Association of Catholic Missiologists, convirtiéndose de este modo en el primer español que es aceptado en esta academia de investigación y reflexión sobre la misionología, con sede en Roma.
La International Association of Catholic Missiologists daba sus primeros pasos en el año 1996, contando con destacados investigadores de facultades de la Pontificia Universidad Gregoriana y la Pontificia Universidad Urbaniana, ambas en Roma. Desde entonces, son más de 200 misionólogos, de todo el mundo, con estudios e investigaciones en misionología, los que se encuentran en las fronteras del trabajo y la educación misionera, y que conforman parte de la vida de la asociación.
Considerando el compromiso de Fernando Redondo Benito en la investigación misionera y la misionología, con importantes artículos en diferentes soportes, como la propia revista Misiones Extranjeras, del Instituto Español de Misiones Extranjeras, en el que Redondo también forma parte del consejo de redacción, así como sus trabajos y publicaciones, el secretario de la IACM (International Association of Catholic Missiologists), Dr. Roberto Catalano, director desde el año 2008 de la Oficina para el Diálogo Interreligioso del Movimiento de los Focolares, ha informado de la aceptación por unanimidad como miembro de pleno de derecho de esta notoria asociación académica al castellanomanchego Fernando Redondo, estando seguros de que enriquecerá a la “IACM con su experiencia y pericia”.
Esta asociación internacional se ha convertido en herramienta y medio para que los misionólogos investiguen sobre las situaciones misioneras en la Iglesia de hoy, teniendo en cuenta los contextos actuales de hacer misión y que han transformado, especialmente con el papado de Francisco, la investigación y la práctica misionológica de sus miembros.
En la actualidad, Fernando Redondo es el presidente de la ONGD Misión América, cooperando en diferentes iniciativas de animación misionera, manteniendo, además, sus fructíferas aportaciones a la reflexión académica e investigadora en el ámbito de la misionología.