El vicepresidente de Castilla-La Mancha, Jose Luis Martínez Guijarro, y el director general de Generación de Endesa, Rafael González Sánchez, han inaugurado hoy las primeras plantas solares de Endesa en esta región. Se trata de Minglanilla I y II, ubicadas en los términos municipales de Minglanilla y Graja de Iniesta (Cuenca). Junto a ellos han estado el consejero de Desarrollo Sostenible de Castilla-La Mancha, José Luis Escudero, el presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, el alcalde de Minglanilla, José Luis Hervás Herrera, y el director general de Relaciones Institucionales y Regulación de Endesa, José Casas Marín.
Durante el acto de inauguración de estas instalaciones, que desde el pasado mes de diciembre ya producen energía limpia, se han dado a conocer los proyectos pioneros que se desarrollarán en su interior y se ha puesto de manifiesto la apuesta de la filial renovable de Endesa, Enel Green Power España (EGPE), por el desarrollo de nuevos proyectos renovables en Castilla-La Mancha que no solo produzcan energía limpia, sino que creen valor compartido en las zonas donde se instalan.
El director general de Relaciones Institucionales y Regulación de Endesa, José Casas Marín, ha destacado hoy, durante el evento, la apuesta firme de la compañía con la región. “Endesa, a través de su filial de renovables, Enel Green Power España, cuenta con una cartera propia de proyectos que alcanzan 1 gigavatio de capacidad renovable, que se complementa con los 900 megavatios adicionales adquiridos a terceros”, ha señalado José Casas Marín, quien ha anunciado “el desarrollo de nuevos proyectos que colocarán a Castilla-La Mancha como un referente en España en el sector no solo por la producción de energía limpia, sino por hacerlo integrando al sector primario en su actividad”.
El director general de Generación de Endesa ha dado a conocer los detalles de la apuesta de la compañía de desarrollo renovable en Castilla-La Mancha, una región que cuenta con dos de estos recursos: sol y viento. Endesa, a través de su filial renovable Enel Green Power España (EGPE), eligió el pasado año la comunidad castellanomanchega para establecer 8 de los 20 proyectos de energía limpia que puso en operación por toda la geografía española. En total, la compañía construyó en Castilla-La Mancha 5 plantas solares y 3 eólicas con una potencia total de 426,5 MW, el equivalente al consumo energético de los hogares de Castilla-La Mancha durante 5 meses.