En una nota, los vecinos de la urbanización "El Ballestar" han recordado que llevan años "arrastrando un problema" y, por ello, han convocado una concentración a las doce del mediodía en el hotel MR, en la avenida de la Encina, para reclamar una posible solución a esta grave situación.
Precisamente, esta semana, el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Barajas de Melo ha remitido una carta a la subdelegada del Gobierno en la provincia, María Luz Fernández, para instarle a que adopte medidas, a la vez que critica la "pasividad" del equipo de Gobierno municipal ante esta situación.
Entre otras cosas, los 'populares' han pedido a la alcaldesa, la socialista Milagros Llorente, la creación de una oficina municipal que ofrezca asistencia jurídica a los propietarios afectados o una ordenanza que obligue a tapiar las viviendas vacías, ha informado el PP en una nota de prensa.
En el verano de 2020, la presión vecinal logró desalojar a varios okupas de uno de los chalés de la urbanización de esta localidad, próxima a la autovía A-3, dirección Madrid.