El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha puesto en valor la importancia del acuerdo de intenciones suscrito este miércoles con Puerto Rico, un documento que pretende fortalecer la relación amistosa intergubernamental que existe entre ambos territorios y que tendrá una vigencia de cinco años.
En el marco de la inauguración de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2023, que hasta el próximo 22 de enero acoge el recinto Ifema de Madrid, García-Page ha resaltado que ambos comparten un interés “público y colectivo” que hoy se ha visto materializado en este acuerdo, que recoge también intercambios en varias áreas incluyendo la cooperación económica, el comercio, la inversión empresarial y la promoción turística.
Junto al gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, a quien ha agradecido su “predisposición, cariño y reciprocidad” para la culminación del acuerdo, el presidente castellanomanchego se ha comprometido a ser “uno de los principales propagandistas” de la isla “porque, al conocerla, es inevitable emprender una relación de cariño”. Asimismo, ha destacado la experiencia “desde el punto de vista turístico y gastronómico” que supone visitar Puerto Rico.
“Cuenca seguirá haciendo historia”
El jefe del Ejecutivo castellanomanchego se ha referido también a la empresa Toroverde, a cuyos responsables ha agradecido nuevamente la inversión que van a desarrollar en la capital conquense. Ellos, junto a todos los empresarios, “van a hacer que una ciudad tan antigua, histórica y centenaria como Cuenca, siga haciendo historia y, a la vuelta de unas décadas, también habrá un hueco para decir, en esa historia de Cuenca, lo que hoy estamos haciendo”, ha garantizado.
Así, ha subrayado que con esta colaboración “estamos sembrando una semilla para Cuenca, para la generación de hoy y la de mañana”, gracias además al futuro parque de ocio turístico en la naturaleza, que se ha gestado “con una dosis de cariño enorme” y que podrá incorporar “medio millón de turistas a la ciudad y provincia”, lo que supondrá “un antes y un después” en su turismo.
Además de la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; y del gobernador, Pedro Pierluisi; han acompañado al presidente regional el director ejecutivo en la Compañía de Turismo de Puerto Rico, Carlos Mercado, y el presidente de Toroverde, Jorge Jorge.