El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cuenca ha registrado una moción para su debate y aprobación en el pleno de mañana, que tiene como objetivo facilitar ayudas a las mujeres embarazadas en situación de vulnerabilidad y se lleve a cabo la implantación de un plan de natalidad a nivel regional.
Según indican los concejales populares en su texto, uno de los puntos indica que el Ayuntamiento ponga en marcha ayudas de 250 euros mensuales a mujeres embarazadas en situación de vulnerabilidad, que hayan llegado a las 14 semanas de gestación y que estén empadronadas en el municipio de Cuenca con un año de antelación de la solicitud. El importe será de 300 euros si además son familia numerosa.
Además, otra de las propuestas busca que el Ayuntamiento ofrezca a las mujeres en situación de vulnerabilidad con embarazo de riesgo un servicio de teleasistencia y/o servicio de ayuda a domicilio, mediante informe del Área de Intervención Social del Ayuntamiento, con la finalidad de facilitar la autonomía personal y social de las mujeres embarazadas, favoreciendo su desenvolvimiento en la vida cotidiana de su domicilio y entorno.
Asimismo, los ediles del PP han resaltado la importancia de tratar con profesionales en la materia, siendo necesario la colaboración con entidades especializadas en el apoyo a las mujeres embarazadas con el fin de favorecer su integración social y sus habilidades respecto a la maternidad y promoción personal.
MOCIÓN EBAU
En otro orden de cosas, la segunda moción que han presentado los populares ha sido la de solicitar al Gobierno de España la implantación de una prueba única en todo el territorio español de Evaluación del Bachillerato y Acceso a la Universidad (EBAU), con la finalidad de garantizar la igualdad de oportunidades y equidad de todos los alumnos con independencia del lugar en que realicen la prueba.
En este sentido, desde la bancada del PP se han reafirmado en la idea de aprobar unos currículos comunes de Bachillerato claros, concisos y de alta calidad científica, siendo necesario retirar la propuesta del Gobierno para la reforma de la EBAU que devalúa el bachillerato y la calidad del sistema educativo.