Desgraciadamente, cientos de propietarios de vehículos particulares sufren cada año el robo de su vehículo. Aunque existen mecanismos para recabar información para presentar a las autoridades en caso de sustracción del vehículo, es importante tomar todas las medidas posibles para evitarlo.
Pero, si aun así y a pesar de todos los cuidados, alguien ha sido víctima del robo de su vehículo, en lo primero que tendrá que pensar es en cómo dar de baja su coche, cómo solicitar el duplicado de sus llaves y a quién informar.
El primer paso tras haber comprobado que realmente has podido ser víctima del robo de tu coche y que este no ha sido trasladado por la grúa por alguna infracción cometida, el primer paso es poner en conocimiento de las autoridades lo sucedido. “Presentar la correspondiente denuncia es elemental, dado que se va a necesitar el original y copia de la misma para los siguientes trámites que va a haber que hacer para intentar recuperar el vehículo o tratar de obtener una indemnización del seguro”, comentan los profesionales.
En la denuncia deben constar, tal y como los expertos indican, los objetos de valor que hubiese en el interior del vehículo en el momento del robo.
Si el vehículo tiene localizador, hay que poner en conocimiento de la central de alarmas el robo para que inicien el protocolo de localización del coche. Normalmente, el servicio de e-call de llamadas de emergencia lo gestiona el propio fabricante, por lo que el afectado tendrá que ponerse en contacto con ellos para empezar a tramitar la búsqueda.
“Una vez interpuesta la denuncia y habiendo solicitado la geolocalización del vehículo, hay que contactar con la aseguradora, quien solicitará copia de la denuncia”, explican los expertos. “Si el cliente no recuerda qué incluye su póliza, este es un buen momento para solicitar un recordatorio a la empresa aseguradora”, indican.
Mientras los pasos anteriores siguen su curso, el afectado tendrá que esperar para conocer noticias nuevas al menos durante 30 días. Pasado ese lapso de tiempo, la aseguradora podrá declarar el vehículo como desaparecido. Si eso ocurre, el damnificado tendrá derecho a solicitar una indemnización.
“Para tramitar la indemnización por robo de vehículo es indispensable presentar el justificante de baja temporal del coche, el justificante de pago del último impuesto municipal de circulación abonado para demostrar que se está al corriente de pagos, el informe de la DGT que atestigua los propietarios que ha tenido el vehículo robado a modo de histórico, la denuncia original interpuesta en comisaría, el DNI del propietario en el momento del robo y las llaves del coche”, comentan.
De hecho, estas últimas son, precisamente, uno de los elementos críticos que más preocupan a los propietarios en caso de sufrir un robo. Solicitar un duplicado de las llaves de manera rápida y económica es posible gracias al servicio que ofrecen empresas como Car Key System, especialistas en la elaboración de copias de llaves para coches con centros en Barcelona, Madrid y Sevilla.
Tal y como ellos mismos explican en https://www.carkeysystem.com/copias-de-llaves-de-coche/, el equipo al completo lleva a cabo servicios de duplicado y copia de llaves, y reparaciones de mandos y bombines de cerraduras, así como se encargan de generar unas llaves nuevas en caso de pérdida total del vehículo.
Por desgracia, son comunes tanto los robos de llaves de vehículos dentro de casa como fuera de ella. En este sentido, es normal que surjan dudas acerca de la cobertura que los consumidores tienen en caso de ser víctimas de una sustracción delicada de este tipo, dado que puede comprometer la integridad de sus vehículos y exponerse a su robo y posterior desaparición.
“Lo que los usuarios deben saber es que la clave está siempre en el tipo de póliza que tenga contratada y en los servicios que tenga contratados”, explican los especialistas en robos de vehículos. “Hay pólizas para todos los gustos, desde las que cubren solamente el robo de las llaves del coche si estas se encuentran en el interior del domicilio, hasta las que incluyen cobertura independientemente de que las llaves hayan sido robadas dentro o fuera de la vivienda”, señalan.
Por ende, hay seguros del hogar que cubren la sustracción de las llaves del vehículo, tal y como señalan los profesionales de Hogar10, pero otros no, por lo que es necesario disponer de una alternativa rápida y eficiente como la que ofrece Car Key System para poder obtener una copia de las llaves en poco tiempo, con la máxima profesionalidad y a un precio más bajo que el que fijan las propias marcas.
Car Key System es una empresa especializada en la realización de copias de llaves de vehículos, trabajando con los mejores materiales aplicados a la cerrajería de automoción, poniendo a disposición de todos los afectados una solución eficaz para obtener un duplicado de las llaves de su coche tras haber sido víctima de un robo.
Desde su fundación, Car Key System ha demostrado contar con todo lo necesario para solucionar los problemas relacionados con las llaves de los coches de los clientes que recurren a ellos, ofreciendo soluciones sofisticadas a un precio mucho más competitivo que el de los fabricantes y permitiendo poner solución a cualquier imprevisto en tiempo récord.
Con centros especializados en Madrid, Barcelona y Sevilla, Car Key System se ha convertido en la referencia a nivel nacional en su segmento, siendo la opción preferente para cada vez más usuarios.