El crecimiento que han experimentado las e-commerce en los últimos años ha sido muy significativo, por lo que se han convertido en un atractivo modelo de negocios. Crear una tienda virtual se ha convertido en una necesidad para los emprendedores y los que ya tienen negocios físicos.
Si estás decidido a iniciar tu e-commerce, debes conocer la plataforma Prestashop, ya que fue creada especialmente para eso. Se trata de una herramienta muy poderosa, que tiene toda la estructura necesaria para crear una tienda virtual desde cero y dejarla lista para empezar a vender.
Es un CMS, es decir, un gestor de contenido, de acceso libre y diseñado para la creación de un e-commerce. Contiene muchas plantillas diferentes para que cada persona use la que mejor se adapte a su negocio. Además, ofrece muchas funciones que son de mucha ayuda para que el negocio tenga éxito.
Prestashop es muy fácil de usar, pero si quieres un resultado muy profesional, con optimización SEO y mucho más, lo mejor es contratar un programador de Anelis, que tenga la experiencia para que tu tienda sea competitiva y muy rentable.
Prestashop es una plataforma gratuita, no hay que pagar licencias de uso ni nada parecido. Eso significa que se pueden dirigir los recursos a contratar un excelente programador, a sesiones de fotos profesionales, diseñadores y otros aspectos que son determinantes para tener una web de calidad.
Elegir Prestashop significa contar con una plataforma muy fácil de usar, por lo cual, la gestión se hace de manera sencilla y económica. Aun cuando contrates un programador para la creación, debemos gestionarla y con esta herramienta lo podrás hacer, aunque no tengas conocimientos específicos.
Esta plataforma pone a disposición de sus usuarios muchas plantillas, temas y módulos con las que puedes crear tu tienda online a medida. No importa cuál sea tu producto y cómo sea tu modelo de negocio, con Prestashop lo puedes hacer.
Tu catálogo puede constar de una gran cantidad de artículos, sin afectar al rendimiento y sin ningún problema. Con Prestashop puedes tener la tienda online que quieras y del tamaño que quieras.
Si tienes varias tiendas online, las puedes gestionar desde el mismo panel de control, lo que facilita mucho tu trabajo o el de la persona que contrates. Con este panel se facilita hacer comparaciones entre tiendas, observar cuál estrategia de ventas ofrece mejores resultados y muchas otras ventajas.
El posicionamiento web de una tienda online es vital para su rentabilidad, es por eso que es imprescindible iniciar una campaña SEO. Con Prestashop eso se facilita mucho, ya que esta plataforma tiene en cuenta esa necesidad de los creadores.
Cuando Prestashop fue desarrollado se incluyeron los aspectos técnicos necesarios para que posicionar una tienda online en los buscadores, especialmente en Google, sea mucho más sencillo que si la creamos con otra herramienta. Esta es una ventaja muy importante.
Un programador de Prestashop profesional y con la experiencia necesaria tendrá la capacidad de iniciar un proyecto de posicionamiento SEO con todos los requerimientos técnicos necesarios y las estrategias de marketing digital adecuadas. Todo esto para que la tienda online consiga todas las conversiones que la puedan hacer rentable.
Con Prestashop puedes hacer todo lo que necesitas para disponer de una tienda virtual, dinámica y rentable de manera sencilla.