La Unión Balompédica Conquense lanza la I Copa Invierno FIFA 23. Una competición de e-sports abierta a todos los públicos como iniciativa previa al desarrollo de esta faceta digital dentro del club, encaminada a la creación de un equipo propio de e-sports.
El torneo se celebrará del 5 de diciembre al 4 de enero con un máximo de 32 participantes, los cuales deberán elegir representar a una de las selecciones del mundial de fútbol de 2022 que se disputa actualmente. De esta forma, la competición simulará al torneo mundialista con una fase de grupos y un posterior cuadro de eliminatorias que dirimirá al campeón del mismo.
La competición contará con premios para los cuatro mejores participantes:
Además, se realizará el sorteo de dos cargadores duales GM720 entre todos los participantes inscritos en la competición.
El coste de la inscripción en el torneo será de cinco euros y el plazo límite para apuntarse será hasta el 30 de noviembre. La inscripción al torneo se puede realizar rellenando el formulario correspondiente aquí.
REQUISITOS Y NORMATIVA
Para disputar el torneo, los jugadores deben contar con cuenta en PSNetwork o Xbox, además de poseer PSPlus y/o Xbox Pass para pode realizar los partidos, esto permitirá jugar en crossplay, es decir con usuarios de distintas consolas.
A diferencia de experiencias de e-sports anteriores organizadas por la Balompédica, en esta ocasión la participación está abierta a todos los públicos.
Todo los detalles y la normativa de la competición pueden verse aqui.
De esta forma, la Unión Balompédica Conquense sigue dando pasos en el terreno de los e-sports tras participar de manera exitosa en competiciones impulsadas por la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha y celebrar su propia competición interna de FIFA en 2021.