Cuenca

Alía: «El Partido Popular va a solicitar al Gobierno que se restauren las penas recogidas anteriores a la renovación de la Ley ‘solo sí es sí’»

Redacción | Martes 22 de noviembre de 2022

La senadora y coordinadora de Desarrollo Económico del PP regional, Pilar Alía, en referencia a las polémicas suscitadas por las rebajas de penas ocasionadas por la entrada en vigor de la Ley ‘solo sí es sí’ ha manifestado que el Partido Popular va a solicitar al Gobierno que se restauren las penas recogidas antes de la renovación de esta ley en el Código Penal contra las agresiones sexuales, previas a la regulación impulsada por la ministra de Igualdad.

En este sentido, la dirigente popular ha indicado que «esperamos que el señor Page, ante una moción del Grupo Popular, que se debatirá en el Senado el miércoles sobre este tema, de instrucciones a sus senadores para que voten a favor y permitan que las palabras de su jefe en prensa tengan coherencia, hasta ahora algo inédito».

Alía ha lamentado que Page y el PSOE de Castilla-La Mancha «han permitido que esta ley negligente vea la luz». «No solo debería dimitir Irene Montero, sino que en esta región deberían plantearse también dimisiones inmediatas».

MEDIDAS ECONÓMICAS

«La semana pasada Emiliano García Page presentó el Proyecto de Ley de Medidas Administrativas que acompañarán a la Ley de Presupuestos de la región para el 2023, dónde tan solo hace mención a tres medidas de carácter económico y fiscal que ha cortado y pegado de las propuestas, que durante meses, vienen haciendo nuestro presidente Paco Núñez y los diputados regionales en la sede parlamentaria de nuestras Cortes» ha apuntado la coordinadora popular. A lo que ha añadido que «son medidas claramente insuficientes para poder paliar la grave situación económica que atraviesan autónomos, Pymes, empresarios y familias de esta región».

CLAVE MUNICIPAL

Por su parte el portavoz popular en el Ayuntamiento de Cuenca, José Ángel Gómez, ha indicado que en el pleno del próximo jueves el Grupo Municipal Popular llevará una moción para retirar de manera inmediata la iniciativa parlamentaria presentada y no llevar a cabo ninguna modificación del Código Penal que suponga derogar el delito de sedición.

En este sentido el popular ha afirmado que otro de los acuerdos que recoge el texto es «cumplir, acatar y respetar la Constitución española, aprobada de forma mayoritaria por los españoles, en la que no tiene cabida la sedición ni los referéndums ilegales, y, sobre todo, ratificar el artículo 2 de la misma: “la Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas”».

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas