Imagen del pasado fin de semana de Pequeños Científicos, en el Centro Comercial El Mirador
El Mirador de Cuenca celebra una nueva jornada de Pequeños Científicos este fin de semana con el objetivo de incentivar su curiosidad por la ciencia y la investigación a través de actividades lúdicas. Así, hoy, de 18:00 a 21:00 h, y mañana, de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 h, el centro organiza nuevos talleres de robótica, paleontología, experimentos y microscopios, dirigidos a niños de entre 6 y 12 años.
Estas actividades, de 40 minutos de duración por sesión, permiten a los más pequeños convertirse en científicos por un día a través de distintos retos protagonizados por robots, descubriendo fósiles de los yacimientos más emblemáticos de Cuenca, como Las Hoyas o Lo Hueco o acercándose a las leyes de la física y a los principios de la química con sencillos y sorprendentes experimentos.
Además, estos pequeños curiosos podrán viajar a las estrellas a través del planetario móvil que se instalará el próximo sábado 19 de noviembre en el centro, y que contará con la presencia de un astrónomo del Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha. Además de este profesional, todos los talleres están impartidos por científicos reales, con una amplia trayectoria en este ámbito y que lideran proyectos tan interesantes como Pulediamante o Geodiscover.
Para participar en las actividades, de carácter gratuito, es necesario inscribirse previamente, ya que el aforo está limitado a 25 niños por sesión. Para formalizar la reserva de plaza, es necesario entrar aquí y señalar la actividad, el día y la hora deseadas y disponibles.
Este fin de semana, al igual que el anterior, se sortearán entre todos los participantes un robot Xtrem Bots y un microscopio digital que puede adaptarse a dispositivos móviles.