La ciudad de Cuenca ha puesto en marcha un servicio gratuito de conciliación familiar para padres con hijos de entre 3 y 14 años, donde educadores ofrecen atención permanente todas las tardes.
Así lo ha dado a conocer el Consistorio en una nota de prensa después de que el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, haya visitado este recurso junto a la concejala de Servicios Sociales e Igualdad, Esther Barrios, y a la delegada provincial de Igualdad, Lourdes Luna.
El centro es posible gracias del Plan Corresponsables, gestionado por el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha y está financiado con fondos del Ministerio de Igualdad.
Dolz ha destacado que “las familias que tienen dificultades para conciliar por motivos laborales, formativos o de enfermedad tienen aquí un servicio en el que sus hijos e hijas están atendidos por profesionales cualificados en aquellos horarios que van más allá de los del colegio”.
El centro cuenta con educadores que llevan a cabo actividades lúdicas, recreativas, educativas y culturales con los menores y les procuran una atención y supervisión permanentes, ha agregado la nota.
El horario es de lunes a viernes de15.30 a 20.30 horas los días lectivos, y de 9.00 a 14.00 horas los no lectivos.
Para hacer uso de este Centro Concilia las familias deben estar empadronadas en Cuenca, tener hijos de entre 3 y 14 años, y poder justificar necesidades de conciliación por motivos laborales, asistencia a programas formativos, desarrollo de acciones de búsqueda activa de empleo o situaciones de enfermedad.
Las personas interesadas pueden hacer su solicitud en el Centro de la Mujer de Cuenca, a través del teléfono o en la web del Ayuntamiento de Cuenca.