La Diputación de Cuenca está llevando a cabo un importante esfuerzo inversor en materia de caminos agrícolas y vecinales durante esta legislatura con la inversión de casi 20 millones de euros. Por un lado, se están invirtiendo 15,5 millones de euros en distintas vías que unen municipios como es el caso del camino que une las localidades de Buciegas, Canalejas del Arroyo y Olmeda de la Cuesta que ha tenido una inversión de 56.000 euros, por otro lado, la Diputación de Cuenca puso en marcha el año pasado el Plan Especial de Caminos dotado con 4 millones de euros que ha llegado a todos los municipios de la provincia.
El presidente, Álvaro Martínez Chana, ha visitado la localidad de Buciegas junto a su alcaldesa, Rosa María Carabaño, y al resto de concejales de su equipo de Gobierno; y ha podido comprobar la importancia y el buen estado en el que ha quedado esta obra provincial. También ha podido darse una vuelta por el municipio y ver el espacio multiusos, el museo en homenaje a la escuela rural o el paseo donde estaban ubicadas las huertas junto al Arroyo de la Fuente.
El presidente ha reiterado el esfuerzo inversor que está suponiendo esta legislatura en muchos aspectos, pero también en materia de caminos vecinales, ya que se está actuando en 225 kilómetros con un presupuesto de 15,5 millones, en parte, gracias a los fondos que el Gobierno de España ha concedido a la provincia para paliar los daños del temporal Filomena y la DANA de 2019, precisamente Buciegas percibió 15.000 euros por este fenómeno meteorológico.
La Diputación de Cuenca también está acometiendo otras inversiones en Buciegas como los 14.250 euros en la mejora y acondicionamiento de las instalaciones deportivas, los casi 80.000 euros del Plan de Obras y Servicios que se han destinado a la pavimentación de calles y la limpieza del regajo. Además, Martínez Chana también ha detallado que se otorgaron 10.000 euros al consistorio para que pueda acometer la organización del archivo municipal.
La alcaldesa ha agradecido al presidente la visita y la predisposición mostrada al atender las necesidades de su municipio en materias como la reparación del lavadero y el manantial o la adquisición de equipamiento deportivo.