El secretario provincial de UGT Cuenca, Vicente Martínez, ha registrado este viernes la renuncia a su acta de concejal del equipo de gobierno municipal en la capital conquense, que preside Darío Dolz, y del que ha formado parte desde las elecciones municipal de 2019.
Según ha adelantado la SER, Martínez ha renunciado a su acta para seguir con su labor como secretario provincial del sindicato UGT, cargo para el que fue elegido en febrero de 2021, y con el fin de “no perjudicar” a ninguna de las dos instituciones.
Martínez ha reconocido que durante el último año y medio ha mantenido un equilibrio “difícil” en algunos aspectos en los que la postura del sindicato y del Gobierno municipal eran divergentes o directamente enfrentadas, como la aplicación del plan “XCuenca”, la supresión del tren convencional o la aprobación en el pleno de esta semana del convenio para la cesión del edificio inacabado de CEOE CEPYME Cuenca.
Martínez es el sexto concejal del Ayuntamiento de Cuenca que renuncia a su acta en esta legislatura, tras la popular Elsa Jiménez; los ediles de Cuenca nos Une José Ignacio Albentosa, César Sánchez y Dámaso Matarranz; o su compañera en la bancada socialista, Allady Rodríguez.
Vicente Martínez iba de número 11 en la lista electoral del PSOE, en la que el siguiente es el independiente Antonio Gálvez.
Durante esta legislatura, Martínez ha sido concejal de Deportes, primero, y de Educación tras la última remodelación del equipo de gobierno de Dolz.