El Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado un nuevo proyecto prioritario para una planta de producción de yeso laminado en Tarancón que supondrá la creación de 130 empleos directos y 100 indirectos, además de 250 empleos indirectos durante la fase de construcción.
En este sentido, el consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha destacado que este proyecto forma parte de nuevas iniciativas que revitalizan el municipio “a través de la generación de empleo y riqueza y forma parte de la hoja de ruta que el Ejecutivo de García-Page se ha marcado para una localidad como Tarancón y toda su comarca”.
La planta de carácter industrial para la producción de placas de cartón-yeso es el sexto proyecto prioritario que se aprueba en la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CPOTU) de Cuenca, se instalará en el polígono de la ‘Senda de los Pastores’ y supondrá una inversión de 88,5 millones de euros.
Asimismo, la CPOTU ha aprobado los trámites urbanísticos correspondientes a tres nuevas plantas solares fotovoltaicas que estarán situadas en los términos municipales de Belinchón, Huelves y Tarancón, la primera (denominada ‘Salinas I’); en Castillo de Garcimuñoz y Pinarejo, la segunda; y en Belinchón y Barajas de Melo, la última de estas plantas.
El presupuesto de ejecución material total de las tres plantas solares, asciende a 63,5 millones de euros y la superficie total ocupada por las tres plantas solares asciende a 270 hectáreas y la potencia total instalada es de 121 MW, suficientes para dar servicio a unas 2.500 viviendas.