Cuenca

El PP califica de “hipócrita y humillante” que el PSOE de Cuenca presuma de ahorro en transporte público cerrando el tren

En imagen Francisco Javier Doménech
Redacción | Lunes 05 de septiembre de 2022

El portavoz del Partido Popular de Cuenca, Francisco Javier Doménech, ha calificado de “hipócritas y humillantes, en especial para los conquenses”, las últimas declaraciones del Psoe provincial, “¿Cómo pueden aplaudir las supuestas medidas de ahorro del Gobierno de Sánchez en transporte público si nos han dejado sin tren?”, se pregunta el responsable del PP. El también alcalde de Huete ha afirmado que Cuenca “está para pocos aplausos porque a la supresión del ferrocarril, líneas de autobuses y a los precios abusivos de los billetes del AVE tenemos que añadir que los indicadores económicos en especial de estos últimos tres años no son precisamente para alegrarse, el cierre de empresas y la despoblación no paran de agravarse”, ha añadido. Para el primer edil optense que “los trenes de cercanías sean gratis para los viajeros es una medida necesaria dada la alarmante y permanente crisis en la que nos encontramos”, pero, “desgraciadamente, los conquenses no podremos acogernos a ella porque el Psoe a una, desde todas las administraciones, nos ha dejado sin ferrocarril”, apunta.

Doménech ha recordado a los socialistas que “la inflación en España está por las nubes y nuestra región a la cabeza de estos alarmantes datos” por lo que el sinsentido de “quitarnos el tren es aún mayor”. “¿Por qué la gran perjudicada por la ausencia de inversiones en el ferrocarril, mientras en otras partes del país se están arreglando infraestructuras y poniendo en marcha nuevos servicios tiene que ser Cuenca?”, ha reiterado. Para el representante popular “es una gran incongruencia que los gobiernos de Sánchez, Page y Chana nos obliguen a viajar en coche, con los precios a los que se encuentra actualmente los carburantes, el mal estado de una gran parte de las carreteras conquenses y el próximo cobro en las autovías antes que apostar por un transporte público como es el tren, ecológico, nada contaminante y sostenible”.

Doménech también se ha referido a las “burdas excusas” que los socialistas han utilizado para cerrar el tren en Cuenca, “a parte de garantizar la movilidad en numerosos municipios, cumplir con una función vertebradora del territorio y constituir una importante vía de desarrollo para empresas, no es cierto que no tuviera viajeros. Son cientos los ciudadanos que siguen preguntando por él”.

En cuanto a los autobuses que ahora sustituyen al tren, Doménech no ha dudado en afirmar que es una alternativa que “nace muerta”. “Además de empeorar considerablemente las condiciones de viaje, aumentar el tiempo y el peligro en los recorridos y disminuir las comodidades, los municipios estamos sujetos a que se renueve la concesión. Puede que en no mucho tiempo, en los pueblos nos quedemos sin nada”.

“En vez de hacerse fotografías en la estación del AVE, presumiendo de medidas de ahorro a las que los conquenses no podemos optar, los dirigentes socialistas deberían de darse una vuelta por los pueblos que nos quedamos sin tren y por el resto de la provincia en la que los servicios básicos dejan bastante que desear y defender nuestros intereses, los de quienes vivimos en Cuenca, tanto en Madrid, en Toledo como en la Diputación”, ha concluido Doménech.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas