El nuevo centro formativo es el anticipo al inmediato establecimiento en Cuenca de un importante estudio de producción en esta materia.
La escuela servirá para instruir, partiendo de cero, a cualquier interesado en el campo de la animación. El objetivo es convertir a espectadores pasivos de series y películas animadas o a jugadores de videojuegos, en profesionales de esta rama. De ese modo, al mismo tiempo, la escuela nutrirá de nuevos técnicos en animación al equipo de trabajo del estudio que se establecerá en nuestra capital.
Las clases se iniciarán el próximo 16 de agosto y se impartirán dos veces en semana, martes y jueves, en horario de 18:00 a 20:00 horas. La edad mínima para los alumnos es de 12 años y la formación se llevará a cabo con el software 3dsmax.
Los interesados pueden ponerse en contacto a través del correo electrónico escueladeanimacion@theflyingcastle.com.
El proyecto corre a cargo del productor Pawel Lipka, autor de anuncios publicitarios para marcas como Amazon, Orange, BNY Mellon, entre otras. Así mismo, ha sido el responsable de la producción de la conocida serie de animación “El show de Garfield”.