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Junta y Damm comparten los proyectos que Fuente Liviana ha llevado a cabo en la embotelladora de agua de la Comunidad Autónoma

Redacción | Miércoles 13 de julio de 2022

El Gobierno de Castilla-La Mancha y Damm han compartido los proyectos que Fuente Liviana ha llevado a cabo en la embotelladora de agua de la Comunidad Autónoma. El vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha visitado las instalaciones de Fuente Liviana, ubicadas en la localidad conquense de Huerta del Marquesado.

Martínez Guijarro ha estado acompañado por el director general de Damm, Jorge Villavecchia; el subdirector general y director de operaciones de Damm, Pedro Marín; el director de Desarrollo Industrial de Damm, Francisco Javier Trejo; y el director del área de Medio Ambiente y Energías de Damm, Juan Antonio López Abadia, donde ha conocido el funcionamiento de la embotelladora de agua.

A lo largo de la visita, en la que también han estado el alcalde de Huerta del Marquesado, Andrés Marco; la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez; y los delegados de Agricultura y Economía, Empresas y Empleo en la provincia, Joaquín Cuadrado y Óscar Martínez, respectivamente, Damm ha trasladado a Martínez Guijarro los principales proyectos ejecutados en la embotelladora de Fuente Liviana como son la instalación de placas fotovoltaicas para autoconsumo, la reducción de plástico en sus envases y nuevos proyectos en desarrollo como la incorporación de rPET y la inclusión de tapón solidario en sus envases.

“Se trata de empresas que benefician a las zonas rurales de nuestra región, y más concretamente, a aquellas que están afectadas por la despoblación. Gracias a su actividad se asienta población en estos territorios”, ha dicho el vicepresidente.

Fuente Liviana, que cuenta con 65 empleados, embotella y distribuye más de 120 millones de litros al año por toda la geografía española. En 2017 fue reconocida por la Organización Consumidores y Usuarios (OCU) como como la mejor agua embotellada en cuanto a calidad entre más de 100 marcas comercializadas en España puestas bajo análisis.

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