La subdelegada del Gobierno en Cuenca, Mª Luz Fernández, ha presidido la reunión del Grupo de Trabajo Provincial para la colaboración entre la Inspección de Trabajo y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y que tiene como objetivo analizar e informar de las actuaciones realizadas por los componentes de este grupo de trabajo durante los últimos meses.
En la reunión se ha efectuado un balance de las infracciones en materia de extranjería en la campaña del ajo, sin olvidar las actuaciones previstas para la campaña del champiñón, que ha sido realizada conjuntamente por la Inspección de Trabajo y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
En este sentido hay que valorar muy positivamente el desarrollo de la campaña del ajo, sin incidentes, habiendo sido fundamental en la ausencia de los mismos las medidas de prevención que se acordaron en la Junta Local de Seguridad de Las Pedroñeras celebrada en el pasado mes de mayo.
Una vez más, se ha resaltado el grado de colaboración entre Inspección de Trabajo y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, así como la necesidad de seguir manteniéndola con el fin de seguir obteniendo resultados positivos.
La subdelegada del Gobierno en Cuenca ha estado acompañada por mandos de la Policía Nacional y Guardia Civil, así como responsables de la Unidad de Extranjería y la Dependencia de Trabajo e Inmigración de la Subdelegación del Gobierno, la jefa de la Inspección de Trabajo y el abogado del Estado.