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Más de 140 asistentes, en el encuentro de Start Up English de Fundación Globalcaja

Redacción | Lunes 13 de junio de 2022

La directora general de la Fundación Globalcaja HXXII, Carla Avilés; el director comercial de Hatton Events, Alberto de Diego; y el director de H4, Miguel Prim han mantenido este fin de semana en Ciudad Real un encuentro con los padres y participantes en Start Up English, el programa estival de inmersión lingüística y adquisición de habilidades para niños y jóvenes castellano-manchegos en Irlanda, en el que también ha participado el gerente de ASISA en Ciudad Real, Carlos Ruíz. Más de 140 asistentes han tenido ocasión de conocer el programa al detalle, así como de asistir a la conferencia de Antonio Sánchez-Migallón.

Como explicó la directora general de la fundación sobre Start Up English, que alcanza su sexta edición con todas las plazas cubiertas, tiene como objetivo promover entre los jóvenes el aprendizaje de la lengua inglesa, el conocimiento de otra cultura, así como trabajar las habilidades emprendedoras y STEAM, cuidando especialmente la seguridad de los participantes y la comunicación con las familias. Carla Avilés recordó la importancia de conocer idiomas distintos al nativo para el desarrollo futuro de los jóvenes, a la vez que subrayó que con el programa no se pretende que los jóvenes se conviertan en emprendedores sino de que adquieran habilidades, como la comunicación, la proactividad, la creatividad o el trabajo en equipo que son necesarias para el día de mañana y es muy enriquecedor para ellos que las adquieran en edades tempranas, así como habilidades STEAM.

La directora general de la fundación agradeció la excelente acogida y apoyo de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes hacia este programa que, recordó, nace como respuesta a los datos obtenidos por el Informe GEM, en el que la fundación y la Consejería de Economía colaboran con la UCLM. Igualmente, puso de manifiesto la profesionalidad y enorme experiencia de las empresas con las que la fundación organiza el programa: la oficina técnica del programa, Hatton Events; y H4 languages & fun, responsables del la carga formativa y del programa en Irlanda, e indicó que otras empresas de gran relevancia en el panorama nacional e internacional como son ASISA, LENOVO y Campofrío han sumado fuerzas para mejorar el programa, aportando la cobertura a las posibles incidencias sanitarias de los participantes, las tablets con las que se premian los mejores proyectos grupales de los jóvenes, y los productos con los que se celebra el Día de España en Irlanda, respectivamente. Para hacer más accesible a las familias esta iniciativa, la fundación beca cada matrícula y Globalcaja ofrece préstamos en condiciones ventajosas.

Los responsables de Hatton Events y H4 explicaron a los padres y participantes, de forma pormenorizada, el desarrollo de Start Up English, desde la documentación necesaria o qué han de llevar los participantes, a cómo se va a desarrollar su experiencia en Irlanda, lo que van a aprender, y qué pueden esperar de su estancia en familia. Además, se han puesto a disposición de los asistentes para establecer un diálogo en el que aclarar la menor duda que pueda surgir, y que los asistentes tengan la seguridad de que, en todo momento, habrá canales de comunicación abiertos para ellos. Igualmente, Carlos Ruíz desgranó las coberturas del seguro que aporta ASISA para tranquilidad de las familias.

Tras la presentación y la resolución de dudas, Antonio Sánchez-Migallón ofreció una amena conferencia sobre el emprendimiento como actitud de vida. Sánchez-Migallón es socio fundador y CEO de Oportunidades y Estrategias, además de consultor, formador y autor de tres libros. En la actualidad, y con más de 35 años de experiencia, ejerce como consejero en más de una treintena de compañías de diferentes sectores.

¿Qué es Start Up English?

Esta inmersión lingüística ofrece a los niños y jóvenes estancias de 3 semanas con alojamiento en familias de las localidades irlandesas de Carlow, Waterford y Navan. Los jóvenes asistirán a 20 horas semanales de clases de inglés, talleres y actividades para desarrollar sus habilidades, y contarán con 3 excursiones de día completo a diferentes localidades irlandesas, así como deportes y actividades grupales durante 2 tardes a la semana, acompañados por monitores bilingües. Igualmente, conviven con los “buddies” o jóvenes nativos.

Start Up English tiene como objetivos añadidos al aprendizaje del idioma estimular la proactividad de los y las participantes, que se alojarán en familias previamente testadas, con gran experiencia y excelentes referencias, en régimen de pensión completa. En el programa se cuidan especialmente la seguridad de los chicos y que exista una comunicación fluida con los padres, por lo que se ofrece información diaria mediante correo electrónico y WhatsApp, y los niños cuentan con el tutelaje y cuidado de un monitor, que les acompañará cuando estén fuera de las familias, y estará localizable telefónicamente las veinticuatro horas del día.

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