El pasado sábado 7 de mayo fue una fecha señalada en el calendario deportivo de Castilla-La Mancha porque se llevó a cabo la primera jornada de la Superliga Valores Globalcaja de fútbol sala para personas con discapacidad intelectual. Una liga que viene para quedarse.
Esta competición nace de la gran demanda de los clubes deportivos de Castilla-La Mancha para que los jugadores dispongan de más competición, tanto en fútbol como fútbol sala. La Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha con su Fundación, Globalcaja y FECAM, crean esta Superliga que se llevará a cabo en cuatro jornadas distribuidas en los meses de mayo, junio, octubre y noviembre.
El Club Deportivo Adina (Las Pedroñeras), el Club Deportivo Asprona
Almansa, el Club Deportivo Asproroda (La Roda de Albacete), el Club Deportivo San Ginés (Albacete), el Club Deportivo Viña Albali Valdepeñas y la Unión Balompédica Conquense, son los seis clubes deportivos que participarán en este primer año en la Superliga.
La primera jornada tuvo lugar en Valdepeñas el pasado siete de mayo en el Pabellón Virgen de la Cabeza, donde se disputaron los primeros cuatro
La próxima cita para los deportistas será el 11 de junio en la localidad conquense de Las Pedroñeras.