Deportes

El Incarlopsa Cuenca tira de casta para derrotar al Logroño (37-31)

Imagen de archivo| En imagen Pablo Simonet (Foto: Juan Alberto Lillo Hernaiz | Incarlopsa Cuenca).
Redacción/ EFE | Domingo 10 de abril de 2022

El Incarlopsa Cuenca logró este sábado una importante victoria ante el Logroño La Rioja (37-31), equipo al que se acerca a tres puntos, además de ganarle el golaveraje, en la Liga Sacyr ASOBAL.

Encuentro en el que los locales fueron superiores ante un equipo Logroño que no está pasando por sus mejores momentos y que, además, perdió a Casado por lesión en el tramo final del choque, que se une a la baja sensible de Dutra.

Buena defensa del Incarlopsa en los primeros minutos que les hizo llegar con 2-0 a los primeros cinco minutos, aunque una exclusión de Thiago fue aprovechada por los riojanos para empatar con un gol de Dicou.

Primeros minutos de tanteador bajo, donde el Incarlopsa estuvo más efectivo en ataque y logró poner el 6-3 en el minuto 13 por mediación de Arnau tras un robo de Simonet, estando Cuenca con uno menos de nuevo, por la segunda exclusión de Thiago, por lo que problemas para los de Lidio atrás.

Los riojanos buscaban encajar las piezas y Velasco solicitaba tiempo muerto en el m.23 tras un gol de un desatado Bulzamini, quien hacía el 12-9.

No le sirvió parar el tiempo a los de Logroño, ya que Cuenca estaba mejor en ataque con los goles de Bulzamini y Nazaré y una defensa 6:0 más intensa, donde también sumaba Grbavac bajo palos, llegando al descanso con 17-13.

Salieron mejor en la segunda mitad los visitantes, con un gran Casado en la conducción de los suyos, que al no encontrar pivote, se las jugaba él mismo o buscaba en el extremo a Rubiño. Hizo daño al Incarlopsa una defensa 5:1 de los riojanos, que llegaron a ponerse a uno en el 44’ con un gol de Rivero, que hacía el 25-24.

Aprovechaban las pérdidas de los locales para correr y meter goles, aunque Cuenca de nuevo ajustó su defensa, siendo ese, el único momento que sufriría.

La entrada de Mach en la pista hizo bien a los suyos, ya que su rapidez y su lectura de la defensa hizo que Nazaré y Pizarro lo pudieran aprovechar en diferentes momentos del choque, para acabad con 37-31 en un último gol de Moya, que hace que el Incarlopsa se lleve los dos puntos y se quede con el golaveraje ganado a su rival, que no está pasando por su mejor momento.

Ficha técnica

37. Incarlopsa Cuenca (17+20): Grbavac; Pablo Simonet (2), Fede Pizarro (4), Martín Doldán (4), Thiago Alves (4), Nacho Moya (3), Arnau Fernández (4, 2p), siete inicial, Samu Ibáñez (p), Sergi Mach (2), Hugo López, Pozzer, Bulzamini (6), Nacho Pizarro, Joaquím Nazaré (8) y Leo Prantner.

31. Unicaja Banco Sinfín (13+18): Leo Vial; Ángel Rivero (3), Agustín Casado (5), Álex Rubiño (7, 1p), Diocou (5), Serradilla (4), Javi Rodríguez, siete inicial, Markelau (p.s.), Moreira (1), Leo Almeida, Edu Cadarso (3), Kisselev y Mario Dorado (3, 1p).

Marcador cada cinco minutos: 2-0, 4-3, 7-5, 10-8, 13-10, 17-13, descanso, 21-16, 24-20, 26-25, 29-26, 33-28 y 37-31.

Árbitros: Fernández Molina y Murillo Castro. Excluyeron, por parte local, a Thiago Alves (2), Bulzamini y Fede Pizarro. Por parte visitante a Rubiño, Serradilla y Moreira.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 23ª jornada de la liga Sacyr Asobal, disputado en el polideportivo El Sargal ante unos 1.200 espectadores.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas