¿En tu barrio echas de menos algún lugar de descanso para recuperar el aliento cuando regresas a casa con la compra? ¿Qué te parecería disponer de un banco que te hiciera más liviano el trayecto? Este es el proyecto que ha empezado a cocinarse en el Laboratorio Ciudadano de Cuenca, una iniciativa social impulsada por la asociación Aframas.
Unas 10 personas de distintos ámbitos asistieron al primer encuentro el pasado 18 de marzo en el edificio que alberga los talleres ocupacionales de la asociación. Se pusieron en común ideas y se concretaron los primeros pasos a seguir para que esta iniciativa se convierta en una realidad, entre los que destacaron:
La idea de los bancos nació de los propios trabajadores de los talleres de Aframas (C/General Santa Coloma, 13), que decidieron sacar una silla al portal para ofrecer unos minutos de descanso a las personas que subían con dificultad por la empinada calle.
En este primer encuentro, se destacó especialmente la voluntad compartida de todos los asistentes de fomentar la acción social inclusiva que cree un mayor sentido de comunidad en la ciudad.
Si la iniciativa de los bancos abatibles prospera, se espera que sirva de inspiración y motivación para nuevas ideas ciudadanas.