¿Te has puesto la meta en 2022 de estar en forma, quitarte esos kilos de más o tonificar la piel? Si es así, es posible que estés buscando maneras de hacerlo. No todos tenemos la dicha de poder pagar un entrenador personal o un gimnasio, aunque si puedes, en páginas como luminablog encontrarás los mejores. También está el caso de aquellas personas que no tienen tiempo para ir al gym. Si eres una de las de cualquiera de estos grupos, tranquilo, comienza a buscar las mejores marcas de ropa deportiva porque te presentamos algunos ejercicios que podrás hacer en cualquier momento desde tu casa. ¡Toma buena nota!
Comienza a arrastrar los muebles (pobre de tu vecino de abajo) y haz espacio para poder saltar a la comba. Este se considera uno de los ejercicios más completos que existen, ya que trabaja todo el cuerpo y consigue quemar muchísima grasa y tonificar a tope. De hecho, se cree que es el ejercicio con el que más calorías puedes quemar en una hora.
Si estabas pensando que tu casa es demasiado pequeña para saltar a la comba, no te preocupes, hay otros muchos ejercicios para hacer en casa con los que puedes conseguir tus objetivos. La sentadilla con salto es una de ellas. Este movimiento trabaja las piernas fortaleciéndose por todas las zonas, desde los tobillos a los glúteos.
Para realizarla correctamente, se abren un poco las piernas y se lleva la pelvis ligeramente hacia delante. Bajaremos lentamente como si fuéramos a sentarnos en una silla intentando mantener la espalda recta. Luego subiremos con un salto para intensificar el movimiento y quemar más calorías.
Este ejercicio será mucho mejor hacerlo sobre una alfombra, ya que debes apoyar las manos en el suelo y hacer rápidos movimientos con los pies que podrían resbalar. Coloca las manos en el suelo con los brazos estirados y las piernas hacia atrás apoyándote sobre las puntas. Luego haz como si corrieras lo más rápidamente posible. Hazlo durante treinta segundos para comenzar y ve aumentando el tiempo según el cuerpo te diga.
Este es uno de los ejercicios para hacer en casa que más gustan, aunque ¡cuidado con las lámparas! Se trata de ponerse las manos en la cabeza, baja un poco como si fueras a hacer una sentadilla y salta lo más alto que puedas levantando los brazos y abriendo las piernas a la vez. Haz tres series de diez para comenzar. Poco a poco el cuerpo te demandará más.
Los
Las zancadas cuentan con la ventaja de que puedes hacerlas en movimiento o en el sitio parado. Se trata de llevar una pierna hacia delante colocando la rodilla de la otra en el suelo. De este modo, la primera se queda flexionada en un ángulo de 90 º. Haz tantas como el cuerpo te permita. Con el paso del tiempo, podrías incluir peso en los tobillos o en los hombros.
No hay mejor ejercicios que este para trabajar el abdomen. Para hacerlo debes tumbarte boca arriba con los brazos estirados y las palmas de las manos en el suelo. Levanta un poco las piernas estiradas sin que los glúteos suban y comienza a subir y bajar una cada vez con movimientos rápidos como si fuera una tijera sin perder la posición. Intenta hacerlo durante treinta segundos para comenzar.
Es importante que tengas en cuenta que no debes sobreesforzarte, ya que el cuerpo se irá adaptando paulatinamente a los ejercicios y te irá ‘pidiendo’ más según aguante. Es posible que al principio creas que no haces mucho, pero si no estás en forma es normal, con el tiempo harás más.
Y por otro lado, recuerda calentar siempre antes y después para evitar lesiones y poder continuar con estos ejercicios para hacer en casa a diario.