Las bolas chinas son, en contra de lo que la mayoría de la gente piensa, un producto que tiene como finalidad mejorar nuestra salud corporal. Así pues, este instrumento, más que un juguete sexual, sirve para fortalecer el suelo pélvico, mejorando los orgasmos de las mujeres, evitando las pérdidas de orina y ayudando a tener partos más rápidos y fáciles.
Es fundamental cuidar de la salud de nuestro suelo pélvico, ya que las funciones que este cumple son de gran importancia. Sin embargo, es común que las mujeres jóvenes no cuiden de esta parte de su cuerpo que tiende a debilitarse por los siguientes factores:
La debilitación del suelo pélvico conlleva sufrir pérdidas de orina o heces, la dificultad para retener un tampón o copa menstrual, sufrir de incontinencia, experimentar relaciones sexuales dolorosas o poco placenteras o pérdidas de gases. Así pues, su fortalecimiento no solo es importante con respecto a la salud, sino también a nivel higiénico, social e, incluso, emocional.
Aunque existen diferentes maneras a través de las cuales podemos fortalecer y mejorar la salud de nuestro suelo pélvico —el yoga, el pilates o los hipopresivos, entre otras—, las bolas chinas son ideales para mejorar el tono base de nuestro suelo pélvico. Esto es: la contracción mínima permanente de los músculos del suelo pélvico cuando nos encontramos en reposo.
Esto se consigue gracias a que las bolas chinas activan la contracción refleja de estos músculos. De esta forma, al introducir las bolas chinas en la vagina, el suelo pélvico se contrae para evitar que caigan, fortaleciendo sus músculos.
No obstante, ¿cómo se usa este instrumento? Debemos tener en cuenta ciertos extremos a la hora de utilizarlas:
Las bolas chinas tienen multitud de beneficios, entre los que se encuentran los siguientes:
Sin duda, las bolas chinas son un instrumento que todas las mujeres jóvenes han de utilizar para prevenir todo lo que conlleva perder el tono en el suelo pélvico. Además, su uso es sencillo y puede ir adaptándose al nivel de experiencia de la mujer. Para comprarlas, solo tienes que acudir a tu sexshop online de confianza y elegir las que mejor se adapten a ti.