Educación va a ofertar 10.109 plazas escolares en la provincia de Cuenca para el proceso de admisión del curso 2022/2023 que se desarrollará entre el 7 y el 25 de febrero.
Así lo ha dado a conocer hoy en rueda de prensa la delegada provincial de Educación, Cultura y Deportes, Sonia Isidro, quien ha estado acompañada por el jefe de servicio de Planificación Educativa, Victor Manuel Fernández.
Sonia Isidro ha animado a participar al alumnado que se incorpora por primera vez al sistema educativo, el que cambie de etapa a Educación Secundaria Obligatoria o el que tiene intención de cambiar de centro.
El proceso que se abre actualmente no incluye a las enseñanzas de Formación Profesional y Bachillerato puesto que FP se abre en torno al mes de junio y bachillerato está pendiente de la normativa nacional que regulará esta etapa.
El proceso de admisión 2022-2023 se regula por el nuevo decreto que incluye la nueva Ley de Educación y recoge algunas modificaciones como tres nuevos criterios en el baremo que son la familia monoparental, alumnado nacido de parto múltiple y condición de víctima de violencia de género o terrorismo.
Además, se ha incluido como novedad una demanda de las familias como es que el alumnado debe estar empadronado en el domicilio familiar, con al menos uno de los progenitores o tutores legales, a fecha de inicio de entrada de solicitudes; y que se publicará el número de registro de solicitud, en lugar del nombre y el apellido en la publicación de listados.
Del número total de solicitudes, un total de 3.333 pertenecen a la etapa de infantil, 3.199 a la etapa de primaria y 3.577 a la de Educación Secundaria Obligatoria (ESO).
Las solicitudes se presentarán preferentemente de forma telemática mediante la cumplimentación y el envío del formulario que estará disponible en la plataforma educativa Educamos CLM.
La información de todo el proceso está disponible en el Portal de Educación de Castilla-La Mancha y contará con una guía informativa con las claves del proceso, la cual se enviará a todos los centros educativos de la región.